+1 (315) 557-6175 info@spanishessays.org

See what were are capable of Through our sample Spanish Papers

La Boda

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Compendio

La Boda. Para hacerla mas atractiva y satisfactoria a mi propia razón, me referiré a ella como “El sueño de mi vida”, porque francamente asi fue. Pero primero, prometo explicar que significa cuando hablo de “Boda”. Es mas bien un termino raro en el dominio publico, y un escaso bien en la sociedad moderna. Asi que, cualquiera puede tener la razón de declarar que el o ella no sabe nada que hacer con “La Boda”, o precisamente, que significa de cualquier maneta. Deacuerdo a Howard Vicky, Boda simplemente significa “una ceremonia en la que dos personas se unen en matrimonio” (Howard, 2006, 34, American Weddings and the Business of Tradition). Sin embargo, cuando se trata de “ceremonias matrimoniales”, puede haber mas de lo que ven los ojos. Podemos estar obligados a decir mucho sobre cosas como la cultura de las bodas, las variedad de las bodas y mas. Desafortunadamente, no nos referiremos a ellas aquí, ya que ellas caen fuera del alcance de nuestro objetivo. Esta es una autobiografía en la que opte por apuntar algunas cosas respecto a los mas memorables momentos de mi vida. Es todo lo que hay que hacer con mi boda. Como lo conozco, las preparaciones, el gran dia y la vida después de ser pescada. Yo espero ustedes lo disfruten también.

Capitulo 1

La Reunion

El mundo en el que vivimos esta lleno de decepciones y sueños rotos. Algunas personas viven para presenciar sus sueños hacerse realidad. Yo estoy muy contenta de estar entre los pocos testigos vivientes de sueñoes realizados. Yo no era una soñadora como Jose en la Biblia, tampoco fui poseída por los sueños!, Yo solo tenia unos pocos sueños importantes como cualquier otra mujer completa. Nosotras soñamos con vivir una vida decente, una vida llena de llantos de felicidad y sonrisas relajantes. Mas importante, aun, soñamos con conocer a los compañeros correctos.

Bien, fue durante aquellos dias de escuela, los dias en que era muy joven aun, active y comprometida a triunfar en la vida. Estaba estudiando en “the Educational Opportunity Center” acrónimo como SUNY, situado en Manhattan, New York. Eso fue en 1995. Poco sabia yo que estábamos ambos atendiendo la clas de Ingles de la mañana donde buscaba el Ingles como una segunda lengua.

Capitulo 2

La Amistad conduce a

Como el tiempo fue pasando, cino el caliente invierno otra vez. Durante esta temporada, yo seuido tenia problemas con sangrado de nariz, mas comun cuando la temperaturas eran elevadas y cuando hacia calor. Asi que un dia en particular, mi molestia de la nariz empeso. Dos gotas de sangre mancharon mi notebook y Michael sentado justo al lado de mi quedo sorprendentemente perturbado. Lo captaste bien, Michael era su nombre, un nombre al que me volvi muy familiar. El era muy caballero, ofreciéndome su blanco pañuelo para limpiar mi sangrado.

Cuando el Sr. Jones, nuestro maestro de Ingles, noto que estaba psandome, el pidio a un coluntario que pudiera acompañarme a mi apartamento. Michael estaba una vez mas ahí para ayudarme. El no titubeo en acompañarme a mi casa. El me llevo a las escaleras de mi puerta, dejandome para tomaar un descanso. Afortunadamente cuando llegamos ahí, el sangrado había cesado ya.

Veinte minutes despues de que Michael se fue, el telefono estaba sonando. El era el que llamaba, la razon, para saber como estaba progresando. Realmente me sentí enamorada. Y por lo menos, etaba segura de que habia alguien que se preocupaba por mi lo suficiente. En un par de dia, regrese a las calses de la tarde.. Habia mas de el junto a mi, por lo menos algunos días cada semana. Teniamos certeza de que nos volveríamos grandes amigos.

Capitulo 3

El Primer Beso

Algunos dias despues, de que nuestra clase tuvo un viaje a las estaicones del tren. Nos vimos agrupados, ya que los estudiante caminaban en grupos. Esto era porque las calles de harlen se habían vuelto inseguras durante ese tiempo, y tal vez, no era seguro caminar solo a lo largo de las calles. No como yo, muchos de mis compañeros optaron por el tren Numero 2A y D, cuando yo hiba a estar sola en el tren Numero 6; Pero lo estaba? No, no hiba a estar sola por mi cuenta. Michael otra vez me acompaño, durante este tiempo; el estaba con Tuipate, uno de mi otros amigos. Tuipate, win embargo, nos dejo después de unas millas de trajecto, asi que Michael y yo nos juntamos en el tren Numero 6.ciertamente hiba a estar

Yo no sabia, pero algo hiba a pasarme por primera vez en mi vida. Algo que nunca, no podría y no voy a olvidar jamás. Y cada vez que recuerdo a los dulces recuerdo, es como si me hubiera psado hace unas horas. El primer beso que se convirtió en su llave a mi Corazon. Puede que no haya las palabras apropiadas para describer como paso, pero dejenme tartar de compartir los sentimientos apasionados.

El derrepente se recorrio cerca de mi y tan intimamente, a mi alcance que ya estaba nerviosa. Cerca y cerca se movio, y sus labios apenas tocaron lo mios, que con solo un ligero fallo de el beso atrevido. El siguiente intento, me tomo con la guardia baja, enseñandole a mi estomago las mariposas, hasta la medula, concediendome  unpequeño toque de vivencia de la tierra al paraiso del amor, y antes de lo que puede darme cuenta, estaba dde Nuevo en mis sentidos

Casi lo abofeteo, por el hecho de que estabamos justo en la salida d ela esculea Dela en Harlem, 125 street, a unas pocas millas lejos de la Iglesia Evangelical Episcopal. Irónicamente; el pudo leer por toda mi cara que me gusto. Mi cuerpo templaba en atemorizado, No era apropiado para mi besar en public, temiendo la policia pudiera estar en nuestro cuellos por violación en contra de la moral publica.

Capitulo 4

El Die de la Propuesta

No había duda de que esta vendria, solo que no estaba segurra de ello. Primero informe a Michael que estaria esperando para darle una calida bienvenida a su familia en mi casa. Asi que ese dia, planee preparar toda clase de comidas para su familia. Esto fue antes de que el interviniera en mi splanees, asegurándome de que no había necesidad de que me molestara cocinando algo para ellos, ya que ellos traerían todo lo necesario para la ocasión.

Segui adelante y cocine una simple comida para los invitados, la familia, parientes y amigos, aunque despues Michael sostuvo que ellos vendrian con una comida comida ya preparada. Esto fue porque yo también quería impresionar a sus parientes. No sabia que esta ocasión se convertiría en el dia del compromiso.

El momento tuvo que llegar. Michael se acerco a mi, y fue directo abajo y se puso de rodillas justo a mis pies cargando un anillo. Estaba emocionalmente abrumada, derramando lagrimas de alegria. El tomo mi smanos firmemente, beso mi palma y finalmente, formalmente anuncio nuestro compromiso. Despues del compromiso, nuestras vidas generalmente de tornaron en nuevas hojas. Era una vida lleva de amor, cariño, afecto y romance. Nuestro periodo de noviazgo estaba a punto de llegar a su cuspide.

Capitulo 5

Inicio de las Preparaciones

No estabamos en la urgencia de preparar la boda, Durante nuesro periodo de cortejo, Michael tomo unas vacaiones a la Republica Dominicana, una semana antes de la Pascua de 1999. Yo no lo acompañe como el deseaba porque yo estaba para entonces dedicándome a mis estudios de medio tiempo y trabajando al mismo tiempo, asi que mi calendario estaba muy ajustado.

Mientras el estubo lejos en la Republica Dominicaba, nos comunicamos por telefono, por lo menos cada noche. Fue durante una de esta serie de conversaciones nocturnas que Michael abiertamente propuso casarse conmigo. Tenia que pensarlo calmdamente. Afortunadamente para mi, no pude obtener una razon que pudiera hacerme desistir de su propuesta de matrimonio. Fue en el 2 de Abril de 1999, una fecha que nunca voy a olvidar por su gran peculiaridad. Seguimos adelante a tomar el asunto de la boda. Aparentemente, seria una de esa bodas con las que siempre fantasie.

Sali para Santiago Domingo dos dias despues, arrivando ahi el 4 de Abril de 1999. El suigiente dia, que era el 5 de Abril de 1999, Sali para el pueblo natal de Michael, Azua. La misión era arreglar los documentos que fueran  necesario para nuestra futura boda.

Capitulo 6
El Vestido de la Novia

En el 6 de Abril de 1999, nos embarcamos ala busqueda de un vestido adecuado, Nuestra busqueda en las boutiques de la villa no fue fructifera, asi que tuvimos que tratar otros métodos. Teniamos que viajar a otras partes fuera del pueblo para buscar  “el vestido dorado”On the 6th of April, 1999, we embarked on the search for a befitting wedding gown. Michael se movio a Santiago de Caballeros mientras yo tomaba la busqueda a la capital donde obtuve el vestido adecuado mas otras  necesidades. Michael por otro lado tubo que tomar su carta de identidad necesario para la Oficina de Estatus del Registro Civil para la aprobacion legal de nustro matrimonio. Muy mal que el no pudo llegar a Santiago de Caballeros, forzandolo a ir a la capital donde obtuvo una carta de identidad de emergencia.

Suficientemen afortunado, todos los documentos que proporcionamos a la Oficina de Estatus del Registro Civil fueron aprobados para el 9 de Abril de 1999. Gracias a los apoyos y Buenos deseos de nuestra familia y amigos, y mas a mi hermano China quien ayudo en el tiempo con Michael, cuando estaba apurado por conseguir su carta de identidad y otros documentos necesarios para la parovacion de la boda. Mis amigos, Roasio Martinez y Lade Mendez, ustedes son amigos asombrosos. Gracias por el rol que ustedes dos jugaron en hacer mi boda tan colorida. Sus decoración hicieron maravillaz a la ceremonia entera.

Capitulo 7
El Dia de la Boda

El largo dia anticipado finalmente llego! Gloria estaba de mi lado. Muy religiosa era ella. Dándome los mejores consejos que nunca había tenido. En el 10 de Abril de 1999, estaba lista para echarme para atras. Era natural que tenia que estar muy neviosa, pero me animaron, me refiero mis queridos miagos y miembros de mi familia. Y conforme el tiempo de acercaba, no había mas tiempo que perder. Asi que tome un baño, tome un ligero desayuno y me prepare lo suficiente para la ocasión.

La boda fue calendarizada para empezar a las 10;00 en punto de esa mañana, Pero empezo uun poco tarde. El estilista estaba ocupado trabajando en mi cabello para el cabello de una novia. Y para impresionar al novio. Ella estaba siendo ayudada por mi madre. Pormi y mi padre estaba supuestamente ayudando al novio lo cual no salio muy bien, causando retrazos a la boda y teniendome preocupada.

La boda comenzo tarde a las 12:00 del medio dia en Luprisima Restaurant  en la ciudaad de Azua Compostela, Republica Dominicana. Gracias a todos los familiares y amigos y aprientes que estuvieron disponibles ese dia. Me case con un gran vestido blanco, un velo y una corona. Hubo mucho que comer y beber, y hubo mucha alegria para todos. Lo que siguió fue algo divertido. Yo estaba tarde para ser informada que la gran fiesta duro hasta muy tarde en la media noche, Todosse fueron satisfechos, felicez, y bebieron mucho hasta el tope.

Capitulo 8

Luna de Miel

 

Mi marido Michael y Yo escogimos tener una luna de miel en el hotel Slinas, Bani R.D., donde pasamos algunos de los mas memorable momentos, Desde que me he reportado a trabajar y regrese a ms estudios de regreso en New York, hemos tenido que acortar desgraciadamente la luna de miel. Voli el 12 de Abril de 1999, viaje de regreso a New York, mientras Michael mi esposo partió para Colorado.

Conclusion

De la experiencia de mi boda, aprendi algunas lecciones criticas en esta vida. Primero, aprendi que las personas no planean realmente sus bodas. Y tampoco saben con quien se van a casar si desean casarse. Nuestros destinos son distintos pero de una cosa estoy segura las cosas mas dulces son espontaneas.

 Glossario

El Sueño de mi vida:

Is the fulfillment of my wedding which transformed my life. My wedding constitutes the big dream.

Wedding:

Is simply described as “a ceremony in which two people are united in marriage”. Wedding ceremonies vary from culture to culture and from one tribe to another, other factors withstanding.

 Bibliography

Howard, V. “American Weddings and the Business of Tradition”. University of

Pennsylvania Press, Philadelphia. 2006. 34.

Need help with writing? Get started today!

SpanishEssays.org is one of the most trusted brand in Spanish Academic Writing industry, trusted by thousands of customers around the world